ABUYA, 22 feb (Xinhua) -- El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ordenó el miércoles a tres miembros de su gabinete que investiguen el ataque llevado a cabo por el grupo terrorista Boko Haram contra un centro escolar femenino hace unos días, dijo un portavoz del gobierno.
Se ha pedido al ministro de Defensa, Mansur Dan-Ali, al ministro de Exteriores, Geoffrey Onyeama y al ministro de Información y Cultura, Lai Mohammed, que visiten la localidad de Dapchi, en el estado nororiental de Yobe, para recabar información de primera mano sobre el ataque perpetrado contra el Colegio Técnico Femenino el lunes, según indicó Mohammed a los reporteros.
El ministro dijo que Buhari también ha ordenado al ejército y a otras agencias de seguridad que tomen control inmediato del centro escolar y rescaten a las estudiantes desaparecidas.
Según funcionario, al menos 46 estudiantes permanecen desaparecidas tras el ataque, mientras que otros informes aseguran que se desconoce el paradero de al menos 13 estudiantes.
Hace unos cuatro a?os, 276 ni?as fueron secuestradas por los insurgentes de Boko Haram del Colegio de Secundaria de Chibok, en el estado de Borno. Solo 107 de las ni?as han sido rescatadas o devueltas en medio de las actuales negociaciones entre el gobierno y Boko Haram.
El grupo prohibido ha estado intentando establecer un estado islámico en el noreste de Nigeria desde 2009, dejando más de 20.000 muertos y millones de desplazados en el intento.