WUHAN, 23 feb (Xinhua) -- El monte Wudang, situado en la provincia central china de Hubei y conocido por sus templos taoístas, comenzó a ofrecer visitas en helicóptero durante las vacaciones por el Festival de la Primavera.
El proyecto, desarrollado por el operador de aviación general Reignwood Group y la ciudad de Shiyan, permite a los pasajeros salir en helicóptero de un aparcamiento frente al monte Wudang y volar durante unos 15 minutos por algo más de 600 yuanes (95 dólares) por persona.
"Me sobrecogió el increíble paisaje visto desde arriba", afirmó un turista de Wuhan, capital de Hubei, Liu Yi.
A pesar de la lluvia y la nieve, cerca de un centenar de personas hicieron el viaje durante las vacaciones.
Los vuelos turísticos en helicóptero se han hecho populares. En torno a 700 turistas recurrieron a este medio para ver el templo de Shaolin, en la provincia de Henan, durante los días libres por el A?o Nuevo lunar.
En Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, se ofrece la posibilidad de tomar un helicóptero para ver la ciudad desde el aire y esta opción es también popular en las praderas de Ili Nalati, en Xinjiang, y en la Gran Muralla en Beijing.
En la primera mitad de 2017 comenzaron a operarse más de 20 nuevas rutas en helicóptero en 14 regiones de nivel provincial.
China impulsará su industria de la aviación general con el fin de crear un mercado con un valor de más de un billón de yuanes en 2020.
Un funcionario de aviación civil del comité de tráfico de Wuhan, Li Hu, indicó que el turismo aéreo a baja altura se enfrenta a varios desafíos, como la mala visibilidad, el control del espacio aéreo, los altos precios y la escasez de pilotos. No obstante, afirmó que "el futuro del sector es prometedor".