GINEBRA, 23 feb (Xinhua) -- Una declaración de la ONU se?ala hoy que Ghouta Oriental en Siria es actualmente "un ejemplo vivo de un desastre humanitario totalmente conocido, predecible y evitable desarrollándose ante nuestros ojos".
Jens Laerke, de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, dijo en una declaración que de acuerdo con algunas fuentes, el número total de muertos en la región desde el 19 de febrero es de cerca de 300 personas.
En una conferencia de prensa ofrecida hoy en el Palais des Nations, Laerke dijo que al menos siete instalaciones médicas fueron al parecer alcanzadas el 21 de febrero.
"En las últimas 24 horas se ha informado que continúan los intensos bombardeos y disparos de artillería contra múltiples comunidades en Ghouta Oriental lo que ha tenido como resultado la muerte de al menos 50 personas y al menos 200 heridos", dijo.
De acuerdo con Laerke, los ataques desde Ghouta Oriental también mataron o lesionaron a decenas de civiles en Damasco.
Alessandra Velluci, jefa del Servicio de Información de la ONU en Ginebra, también citó al enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, quien dijo que la situación humanitaria de los civiles en Ghouta Oriental es "espantosa".