RIO DE JANEIRO, 26 feb (Xinhua) -- Agentes brasile?os decomisaron hoy más de 40.000 municiones, 12 fusiles de asalto, 33 pistolas, una granada y 106 cargadores con capacidad para 100 balas, cada uno, informó la Policía Federal de Carreteras.
El arsenal estaba destinado al complejo de favelas de Maré, en la zona norte de Río de Janeiro, considerado uno de los bastiones del narcotráfico, agregó.
La Policía decomisó el cargamento durante un control en la carretera Presidente Durta, que une Sao Paulo y Río de Janeiro, las dos mayores ciudades del país, en el término municipal de Seropédica, en un suburbio de Río de Janeiro.
El control forma parte del refuerzo en la vigilancia en las carreteras federales en Río de Janeiro, decretado tras la intervención militar en la Seguridad Pública del estado para evitar el suministro de armas y municiones a los narcotraficantes en centenares de barriadas de la ciudad.
El material fue descubierto por perros entrenados en dos tubos de metal transportados en una furgoneta procedente de Foz do Iguazu, estado de Paraná (sur), en la triple frontera con Paraguay y Argentina y por donde entran buena parte de las armas, municiones y drogas a Brasil.
Desde la semana pasada, la Policía y el Ejército intensificaron los controles en las carreteras de Río de Janeiro, con el fin de evitar el envío de armas a los narcotraficantes, en lo que es una de las primeras medidas tras la intervención militar en el estado para poner fin a la ola de violencia en la región.