PARIS, 28 feb (Xinhua) -- La ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, lanzó hoy un nuevo programa de aviones de inteligencia estratégicos llamado "Capacidades Universales en Guerra Electrónica".
Este nuevo programa estará equipado con nuevo sensor para el ejército francés, lo que permitirá una interceptación simultánea de emisiones de radio y radar y este nuevo sensor desarrollado por el grupo francés Thales será integrado en los aviones Falcon construidos por la gigante aeronáutica francesa Dassault Aviation.
Tres aviones de inteligencia estratégica, y no dos como se preveía, reemplazarán en 2025 los dos aviones Transall C-160 Gabriel actualmente en servicio y reforzarán las capacidades de inteligencia de origen electromagnético.
Como garante de la autonomía de toma de decisiones francesa y su superioridad en operaciones, reforzar las capacidades de inteligencia es una de las prioridades de la estrategia de defensa definida por el presidente de la República Francesa, a?adió el ministerio.