DUBAI, 28 feb (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Donald Trump, y el príncipe heredero de Abu Dabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan, discutieron hoy en una llamada telefónica las formas de fortalecer la "amistad y cooperación" entre Estados Unidos y los Emiratos árabes Unidos (EAU), informó la agencia estatal de noticias de los EAU, WAM.
"El presidente de Estados Unidos agradeció al jeque Mohammed bin Zayed Al-Nahyan por su papel líder en la movilización regional y el apoyo internacional para enfrentar de manera efectiva las actividades desestabilizadoras de Irán, mientras que el príncipe heredero de Abu Dabi agradeció al presidente Trump por su papel clave para combatir el extremismo y el terrorismo", indicó WAM.
Las dos partes también coincidieron en la importancia de la cooperación regional y el papel del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) para reducir las amenazas regionales y garantizar la prosperidad económica de la región.
Fundado en 1981, el CCG está integrado por Arabia Saudí, Qatar, los EAU, Kuwait, Bahréin y Omán.
El a?o pasado, Arabia Saudí, los EAU, Bahréin y Egipto acusaron a Qatar de "apoyar el terrorismo" y de "debilitar la seguridad regional" al buscar lazos más estrechos con Irán.
Qatar rechazó enérgicamente lo que llamó acusaciones "injustificadas" e "infundadas".
El conflicto, en lugar de disminuir, ha sido exacerbado por las declaraciones de Trump en junio de que Qatar había financiado el terrorismo "a un muy alto nivel".