BEIJING, 5 mar (Xinhua) -- China ampliará en mayor medida la esfera de la apertura para los inversores foráneos este a?o, liberalizando por completo la industria manufacturera general y expandiendo el acceso a numerosos otros sectores, dijo hoy lunes el primer ministro, Li Keqiang.
Los inversionistas extranjeros tendrán un mayor acceso a sectores como las telecomunicaciones, la asistencia médica, la educación, la atención a la tercera edad y los vehículos de nuevas energías, sostuvo Li al presentar el informe sobre la labor del gobierno en la primera sesión de la XIII Asamblea Popular Nacional.
"Se unificarán las normas sobre el acceso al mercado de los bancos nacionales y extranjeros", aseguró.
Se abrirán ordenadamente varios mercados financieros, incluido el de la liquidación con tarjetas bancarias; se levantarán las restricciones sobre la esfera de gestión de las compa?ías corredoras de seguros de capital foráneo; se flexibilizarán o abolirán las restricciones impuestas a la proporción del capital foráneo en las acciones de bancos y de compa?ías de valores, administración de fondos, futuros y administración de activos financieros, entre otros.
Se implementará el pago diferido del impuesto sobre las reinversiones de los inversores foráneos realizadas con las ganancias devengadas en el territorio de China. Se simplificará el procedimiento para establecer empresas de capital foráneo y los trámites de registro comercial e inscripción industrial y comercial se realizarán en una sola ventanilla.
Además, se reproducirán y divulgarán en todo el ámbito nacional las experiencias de las zonas experimentales de libre comercio, y se explorará la construcción de puertos francos, anunció Li.