SYDNEY, 7 mar (Xinhua) -- El plan del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer tarifas a las importaciones de acero y aluminio es "lamentable" y una "mala política", dijo el miércoles el gobernador del banco central de Australia, Philip Lowe.
"La historia lo dice muy claro: el proteccionismo es costoso. Es costoso para el país que lo aplica y también para todos los demás. Simplemente no es lo correcto", explicó el gobernador del Banco de la Reserva de Australia en una cumbre financiera celebrada en Sydney.
La semana pasada, Trump anunció su intención de imponer una tarifa del 25 por ciento a la importación de acero y del 10 por ciento a la de aluminio.
Según Lowe, queda ahora por ver los da?os que la medida puede causar.
En la cumbre de Sydney, en la que el sector público y privado australianos han analizado durante dos días su papel en la economía mundial, el primer ministro del país, Malcolm Turnbull, reiteró también el peligro de las guerras comerciales y las pérdidas que suponen las barreras comerciales.
"La historia nos ense?a que en la guerra comercial no hay ganadores. Las guerras comerciales son una carrera hacia abajo que nos hace más pobres y deja a nuestros ciudadanos con menos opciones y oportunidades", afirmó.