BERLIN, 7 mar (Xinhua) -- Un tribunal de Dresden sentenció hoy a hasta 10 a?os de prisión a ocho miembros del grupo de extrema derecha alemán Freital.
El grupo fue declarado culpable de intento de asesinato, formación de una organización terrorista y la colocación de bombas dirigidas contra un político de izquierda y varios albergues de refugiados en Sajonia.
Timo S. y Patrick F., identificados como los líderes del grupo, recibieron las sentencias más duras con 10 y nueve a?os de prisión, respectivamente.
Los ocho acusados han estado bajo custodia de la policía desde noviembre de 2015. Justin S., el integrante más joven del grupo, quien tenía 18 a?os al momento de los incidentes, cooperó con la Oficina de la Fiscalía General en el juicio y en consecuencia recibió una sentencia reducida de cuatro a?os.
Sobre la base de la evidencia presentada, el tribunal de Dresden encontró que el grupo Freital realizó un total de cinco ataques con bombas en 2015 y fueron motivados por una ideología nacional socialista.
De acuerdo con el ampliamente publicitado veredicto, los extremistas de derecha realizaron los ataques con el objetivo explícito de crear "un clima de miedo y represión".