TEHERAN, 7 mar (Xinhua) -- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, rechazó hoy las declaraciones recientes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de que la república islámica es una "amenaza" para la región.
Israel no puede considerar a Irán una amenaza para Medio Oriente, pues Israel ha conducido a la región al borde de la destrucción, dijo hoy Rouhani durante una sesión de gabinete, informó Press TV.
"Aquellos que durante más de 70 a?os han creado tensión, lanzado guerras y causado destrucción en la región y han cometido genocidio y causado (la masacre de) Sabra y Shatila no están en posición de describir a Irán como una amenaza", dijo Rouhani.
"Irán no es una amenaza para nadie. Irán es (el pilar) de la estabilidad y la seguridad de toda la región", afirmó Rouhani.
Además, el presidente sostuvo que el desarrollo del programa de misiles de Irán tiene el objetivo de salvaguardar la paz y la seguridad en la región, y "defenderá con firmeza sus derechos".
El martes, Netanyahu dijo que Irán es responsable de la "oscuridad que desciende" sobre Medio Oriente.
Netanyahu también declaró que "Irán está construyendo un imperio agresivo".
El primer ministro israelí hizo las declaraciones en Washington al hablar ante el Comité Estadounidense Israelí de Asuntos Públicos.
En respuesta, el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo que la ocupación de Israel de los territorios palestinos ha sido desastrosa para la región de Medio Oriente.
"A pesar de las declaraciones de Netanyahu, el hecho es que la ocupación ilegal yace en el centro de la mayoría de las calamidades en nuestra región", escribió el martes Zarif en un tuit.
"Históricamente, ocupar el territorio de otro jamás ha sido sostenible. Esta ocupación, y el sistema apartheid que la perpetúa, tampoco durará mucho", dijo Zarif.