BEIJING, 7 mar (Xinhua) -- La Fiscalía Popular Suprema (FPS) de China dijo hoy que 36.876 chinos recibieron apoyo judicial entre 2014 y noviembre de 2017.
Yin Yijun, director del departamento de apelaciones penales de la FPS, comentó que las fiscalías del país aceptaron 41.009 solicitudes de asistencia judicial durante el período se?alado, lo que significó un gasto de más 350 millones de yuanes (55,38 millones de dólares).
Las fiscalías locales han formado grupos de apoyo judicial, encabezados por fiscales o jefes de sus fiscalías subordinadas, para otorgar apoyo judicial en diferentes fases de sus casos e informar a los solicitantes elegibles de sus derechos, explicó Yin.
Las fiscalías también conceden importancia a su colaboración con tribunales, la policía y los departamentos de asuntos civiles y de educación, con el fin de aprovechar al máximo sus papeles y construir una red de ayuda judicial, gubernamental y social.
"Hemos desarrollado un modelo de asistencia multinivel que incluye ayuda financiera, asesoría psicológica y apoyo especial", continuó Yin, quien agregó que las fiscalías eligen la estrategia más efectiva con base en las condiciones específicas de los solicitantes.