BEIJING, 7 mar (Xinhua) -- El Tribunal Popular Supremo (TPS) de China está mejorando los servicios de mediación para evitar o resolver disputas sociales mediante una plataforma en línea.
La plataforma combina los recursos de los tribunales y sociales de mediación, así como los métodos tradicionales y en línea para mejorar la flexibilidad y eficiencia de la mediación, según Jiang Qibo, director del tribunal de presentación de casos del TPS.
El TPS dará instrucciones a los tribunales para que enriquezcan sus recursos de mediación, mejoren sus bases de datos de intermediarios y el análisis de datos, con el fin de mejorar la asignación de recursos de este ámbito.
Se puede descargar una aplicación para móviles en la página web de la plataforma.
China recurre al método de una "mediación popular" para resolver las disputas al margen de los procesos judiciales.
La Ley de Mediación de 2010 estableció comités de mediación popular en los pueblos, comunidades urbanas, empresas e instituciones públicas. La mediación administrativa y judicial también se puede utilizar para resolver disputas.
En octubre de 2017, China inició un proyecto piloto de mediación con el apoyo de abogado en nueve provincias y dos municipalidades del país para resolver conflictos civiles y empresariales.