FRANKFURT, 8 mar (Xinhua) -- El fabricante de autos alemán Daimler confirmó hoy que se unirá a un socio chino para promover la movilidad eléctrica en China.
Daimler adquirió 3,93 por ciento de las acciones de Beijing Electric Vehicle Co., Ltd. (BJEV), una filial de Beijing Automotive Group Co., Ltd. (BAIC), indicó Daimler en un comunicado.
La medida busca expandir su participación estratégica en el ámbito de vehículos de nuevas energías en China, indicó Daimler.
"La movilidad eléctrica es uno de los pilares de la estrategia de movilidad futura de Daimler. Estamos totalmente concentrados a llevar esta estrategia a todo el mundo, especialmente a China, el mayor mercado de vehículos de nuevas energías de la actualidad", dijo Hubertus Troska, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG a cargo de la Gran China.
China's Zhejiang Geely Holding Group Co., due?a del grupo automotriz Volvo, adquirió el 9,7 por ciento de las acciones de Daimler AG por 9.200 millones de dólares y se convirtió en el mayor accionista único de Daimler.
Daimler se ubica a la vanguardia de la movilidad eléctrica, la conducción inteligente, la conducción autónoma y los viajes compartidos, por lo que habrá buenas sinergias entre Daimler, Geely y Volvo, dijo el presidente de Geely, Li Shufu.