BERLIN, 9 mar (Xinhua) -- La Iniciativa de la Franja y la Ruta promueve las interconexiones entre los países desarrollados, los países en desarrollo y los países emergentes de manera más amplia e inyecta nuevo ímpetu a la globalización, declaró hoy el embajador chino en Alemania, Shi Mingde.
La iniciativa es un producto público internacional ofrecido por China a la comunidad internacional y no la "globalización con peculiaridades chinas", dijo el embajador en un artículo firmado publicado en el periódico alemán Handelsblatt.
Al mencionar las muchas discusiones que han habido recientemente al respecto en Alemania, Shi indicó que algunas propuestas prácticas han sido presentadas para promover la iniciativa y que también han habido algunas preguntas, malos entendidos y hasta advertencias.
La iniciativa propuesta por China es un complemento al sistema de gobernación económica global, dijo Shi quien, agregó que China jamás ha buscado ni buscará establecer un régimen de "dominio de un país" mediante ella.
Alrededor de cinco a?os después de que la iniciativa fue propuesta, China ha cooperado de manera exitosa con más de 20 países, generado 1.100 millones de dólares en impuestos y 180.000 empleos para ellos, explicó el embajador.
De ellos, la cooperación entre China y los países de Europea Central y Oriental (ECO), de acuerdo con la realidad y los intereses a largo plazo de ambas partes, es también conducente a disminuir la brecha entre estos países y los desarrollados en Europa Occidental, dijo el embajador.
Esto ayuda al proceso de integración europea, agregó Shi.
El embajador también cree que mediante la planificación de la cooperación a lo largo de la Franja y la Ruta entre China y Europa, China y Alemania no sólo pueden alcanzar resultados económicos de ganar-ganar, sino también promover el desarrollo económico y mejorar el estándar de vida de la gente y así mejorar el ambiente de seguridad interna y externa en Europa.
Al referirse a la cooperación China-Alemania bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, Shi dijo que se han logrado muchos resultados destacados.
Por ejemplo, 3.673 trenes de China Railway Express estuvieron en operación en 2017, de los cuales 48 por ciento tuvieron como destino Alemania, explicó el embajador.
Alemania es el mayor accionista externo del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) y ofrece un apoyo firme para la cooperación financiera en la Franja y la Ruta, dijo Shi. El Deutsche Bank se ha convertido en una de la primeras partes de financiación de ultramar de la iniciativa.