NACIONES UNIDAS, 13 mar (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, no hizo comentarios sobre la destitución del secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson, pero desea "una relación positiva con el sucesor", indicó hoy el vocero Stephane Dujarric.
"El secretario general conversó por teléfono y se reunió en varias ocasiones con el secretario Tillerson", dijo Dujarric. "Creo que aprecia la relación que construyó con Tillerson mientras estuvo en el cargo".
"Creo que tuvieron una relación positiva y muy buena. El secretario general desea lo mejor a Tillerson y, por supuesto, espera tener una relación positiva con el sucesor de Tillerson", a?adió Dujarric.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nombró hoy al director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo, como reemplazo de Tillerson.
Tillerson, ex director general de la compa?ía estadounidense de petróleo y gas Exxon, tuvo problemas con Trump durante sus 14 meses en el cargo. Trump dijo hoy que desde el inicio de su relación en la Casa Blanca ha congeniado con Pompeo.