NANJING, 15 mar (Xinhua) -- Un grupo de defensa de los derechos de los consumidores ha retirado una demanda de interés público contra la empresa tecnológica china Baidu, después de que esta retirase las funciones "espía" de sus aplicaciones.
El Tribunal Popular Intermedio de Nanjing, en la provincia oriental china de Jiangsu, admitió un pleito presentado por el comité provincial de Jiangsu de protección de los derechos de los consumidores contra Baidu en enero.
El comité acusaba a Beijing Baidu Netcom Science and Technology de ignorar una instrucción para eliminar algunas funciones de las aplicaciones Baidu Mobile y Baidu Browser, que hacían un seguimiento de los contactos y actividad de los usuarios.
Una investigación del comité analizó desde julio del a?o pasado a 27 desarrolladores de aplicaciones "espía" y todas las empresas salvo Baidu habían tomado medidas para eliminar o mejorar funciones para ajustarse a las instrucciones del comité.
Las aplicaciones vulneran los derechos de los consumidores al transmitir su información personal, lo que resulta a menudo en llamadas para hacer publicidad y fraudes a través de las telecomunicaciones, indicó el comité.
Hoy jueves el comité explicó que las aplicaciones modificadas de Baidu están disponibles en internet desde febrero, por lo que ha retirado su demanda al suprimir la empresa las funciones irregulares.
Precisamente hoy es el Día de los Derechos del Consumidor, conocido como "3.15" en China. Los grupos de defensa de estos derechos lanzan sus campa?as este día para llamar la atención sobre los mismos.