SANA, 15 mar (Xinhua) -- Un importante funcionario del movimiento yemení houthi confirmó hoy que su grupo mantiene conversaciones secretas desde hace dos meses con Arabia Saudí para poner fin a tres a?os de guerra.
"Mohammed Abdul-Salam, vocero del movimiento, ha entablado varias rondas de negociaciones directas con funcionarios saudíes en Omán para abrir paso a una solución política integral", dijo el funcionario del Buró Político Houthi.
La revelación se produce después de que el nuevo enviado de la ONU para Yemen, el ex diplomático británico Martin Griffiths, inició esta semana su mandato.
Tres conversaciones de paz patrocinadas por la ONU y celebradas en 2016 en Kuwait y Suiza no han logrado poner fin a la guerra.
En marzo de 2015, Yemen se sumió en una guerra civil entre los rebeldes chiitas houthis apoyados por Irán y el gobierno del presidente Abd Rabbu Mansour Hadi reconocido a nivel internacional y apoyado por Arabia Saudí.
La guerra civil atrajo a la coalición encabezada por Arabia Saudí en respuesta al llamado del presidente yemení para restablecer su gobierno en la capital Saná.
La guerra civil ha dejado más de 10.000 muertos, la mitad civiles, y más de 35.000 heridos, además de más de dos millones de desplazados, según agencias humanitarias.