LIMA, 20 mar (Xinhua) -- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo hoy que se encuentra tranquilo pese a que en las próximas horas se decidirá su futuro al frente del gobierno con el proceso de vacancia (destitución) promovido por opositores en el Congreso.
El gobernante rechazó temer a este proceso promovido por la opositora Fuerza Popular y un grupo de legisladores de izquierda, que acusan al gobernante de presuntos vínculos con la constructora brasile?a Odebrecht.
"Yo estoy tranquilo", expresó con firmeza el presidente peruano, un experimentado economista y político de 79 a?os de edad, al negar las acusaciones de que su empresa Westfield Capital hizo negocios de asesoría con la firma brasile?a, implicada en un escándalo por el pago de sobornos para la adjudicación de obras públicas en Perú.
Kuczynski también negó las denuncias de presunta compra de votos en el Congreso peruano para evitar la vacancia presidencial, cuya sesión se encuentra programada para el 22 de marzo.
El mandatario peruano enfatizó que estas acusaciones "son gratuitas" porque no tienen ningún sustento, y las calificó de "cuentazo" de sus detractores políticos.
La población peruana está a la expectativa del resultado de este proceso contra el presidente.
Este es el segundo pedido de vacancia presidencial que enfrenta Kuczynski en el Congreso, después de que el pasado 21 de diciembre un primer intento de destituirlo fracasó debido a que no alcanzó los 87 votos necesarios para su aprobación, tras obtener sólo 79.