URUMQI, 21 mar (Xinhua) -- China planea invertir casi 80 millones de yuanes (12,6 millones de dólares) este a?o para apagar las llamas subterráneas en tres yacimientos de carbón de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país.
La medida ayudará a proteger el entorno local y los recursos carboníferos, según la Oficina del Proyecto contra los Incendios en los Yacimientos de Carbón de Xinjiang.
El área con fuegos de los tres yacimientos cubre un total de 1,42 millones de metros cuadrados, donde se queman 890.000 toneladas de carbón al a?o.
Las autoridades de Xinjiang se han comprometido a apagar todos los incendios en los tres emplazamientos para 2020.
La región ha extinguido llamas en un total de 12,65 millones de metros cuadrados de yacimientos de carbón desde 1958, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero en 400 millones de toneladas así como las de gases tóxicos y polvaredas en 40 millones de toneladas.
Xinjiang cuenta con unas reservas de carbón estimada de 2,19 billones de toneladas, pero ha sufrido graves fuegos en los yacimientos. En la actualidad, existen 46 sitios con este problema en la región.