BUENOS AIRES, 27 mar (Xinhua) -- El ex futbolista Mario Alberto Kempes aseguró hoy que la selección argentina "no juega a nada", tras la humillante caída por 1-6 ante Espa?a en un amistoso disputado en Madrid, con vistas al Mundial de Rusia.
"Nos agarró un tren en contramano", comparó el ex delantero, campeón y goleador en el Mundial de Argentina 1978, quien manifestó que "hoy no hubo táctica" en el encuentro preparatorio para la Copa.
"Los primeros 45 minutos no me disgustaron", evaluó y a?adió que en la segunda etapa "fue totalmente diferente, con una Argentina totalmente perdida, a merced de los cachetazos que le daba Espa?a con cada gol".
En diálogo con radio Mitre y el canal TyC Sports, Kempes, hoy comentarista de partidos de fútbol para una cadena televisiva internacional, dijo que "los jugadores no le han respondido" al entrenador Jorge Sampaoli.
Asimismo, consideró que la selección "no juega a nada" y sostuvo que el astro Lionel Messi, ausente en el encuentro por una lesión, "es una pieza importante, pero no creo que hoy hubiera podido hacer mucho".
"Vamos a tener que rogar que Messi esté bien, pero con él solo no es suficiente. Si nos pasaba lo de hoy con él en cancha, le iban a echar la culpa a Leo", evaluó.
Kempes, de 63 a?os, afirmó que "las fallas de la defensa fueron muy grandes" y advirtió que "no queda mucho tiempo para solucionar todos los problemas que tiene el equipo".
No obstante, remarcó que "igual es mejor que no lleguemos como candidatos y vayamos como una sorpresa", tras lo cual rogó: "Que Dios nos ayude y podamos funcionar un poco como equipo".
En el Mundial de Rusia, Argentina, dos veces campeón del mundo y finalista en Brasil 2014, compartirá el Grupo D junto a Islandia (jugarán el 16/6), Croacia (21/6) y Nigeria (26/6).