LIMA, 28 mar (Xinhua) -- El gobierno del presidente peruano, Martín Vizcarra, es una oportunidad para hacer un pacto social entre todos los sectores políticos y sociales de Perú, afirmó hoy miércoles el gobernador de Lima, Nelson Chui.
"Es una gran oportunidad para que todos los partidos políticos y todos los movimientos regionales, todos los gremios, hagamos un pacto social de gobernabilidad", expresó.
El encargado de la jurisdicción más importante del país, que incluye a la capital peruana, dijo que los peruanos han depositado sus esperanzas en Vizcarra, quien asumió el pasado 23 de marzo en medio de una crisis política generada por la renuncia de su antecesor, Pedro Kuczynski.
En declaraciones a la cadena Radio Programas de Perú (RPP), el gobernador exhortó también a sindicatos y gremios laborales del país sudamericano a dar una tregua al nuevo gobierno.
"Los gremios también deben poner de su parte. Recién está entrando el presidente, no es el momento", dijo el político, al criticar la anunciada paralización de labores de educadores en demanda de mejoras salariales.
Entre otras propuestas, Chui sostuvo la necesidad de que el Congreso peruano, actualmente controlado por la oposición, otorgue facultades extraordinarias para que Vizcarra pueda legislar medidas que beneficien al proceso de desarrollo peruano.
La administración de Vizcarra se encuentra en pleno proceso para conformar su nuevo equipo de ministros, que oficialmente será anunciado el 2 de abril próximo.
Vizcarra, quien debe concluir el periodo inconcluso de su antecesor en 2021, inició su gobierno con muchas expectativas por parte de los ciudadanos, en el contexto de escándalos de corrupción en que se encuentran implicados ex presidentes.