WASHINGTON, 28 mar (Xinhua) -- El crecimiento económico de Estados Unidos en el cuarto trimestre del a?o pasado fue revisado al alza a 2,9 por ciento, gracias a que el gasto de consumo creció más rápido que lo reportado previamente, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio publicados hoy.
El crecimiento fue más alto que el 2,5 por ciento reportado previamente por la agencia, lo que indica que la economía estadounidense avanzó a un ritmo sano el a?o pasado.
El departamento indicó que el crecimiento más rápido del PIB se debió a la modificación al alza del gasto de consumo y de la inversión privada en inventario.
El gasto de consumo, que representa más de dos terceras partes de la economía, creció 4 por ciento en el cuarto trimestre, más alto que el crecimiento de 3,8 por ciento reportado previamente y también superior al crecimiento de 2,2 por ciento en el tercer trimestre.
Los estadistas de la Reserva Federal se muestran optimistas sobre la perspectiva económica de este a?o y dijeron que se ha fortalecido en los meses recientes.
Ellos esperan ampliamente que la economía crezca a un ritmo más rápido en 2018 y 2019, impulsada por el estímulo fiscal y la mayor demanda externa.
De acuerdo con su pronóstico, la economía crecerá 2,7 por ciento en 2018 y 2,4 por ciento en 2019, más alto que su pronóstico previo de 2,5 y 2,1 por ciento, respectivamente.
Con base en la mejor perspectiva económica, los funcionarios de la Reserva Federal están considerando un ritmo más rápido de alzas en las tasas de interés. Los inversionistas en el mercado ahora están anticipando que el banco central podría elevar las tasas de interés cuatro veces este a?o.