SHIJIAZHUANG, China, 29 mar (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy hacer esfuerzos para mejorar la estructura de cultivos y acrecentar la competitividad del sector agrícola del país.
Li hizo el exhorto en una instrucción por escrito a una reunión nacional sobre agricultura de primavera llevada a cabo de miércoles a jueves en el distrito de Zhengding de la provincia de Hebei.
El primer ministro dio instrucciones a los gobiernos de todos los niveles de que lleven a cabo un trabajo sólido en agricultura de primavera, que es fundamental para la producción agrícola, con un apoyo de política y coordinación más fuertes en suministros de materiales y control de enfermedades de animales y plantas.
Se debe trabajar para impulsar el desarrollo integrado de los sectores de agricultura, industria y servicios en las áreas rurales y la transformación del modelo de operación de la producción agrícola, dijo Li.
También pidió esfuerzos para mejorar la competitividad agrícola y expandir los canales con el fin de incrementar el ingreso del campesinado, para hacer nuevas contribuciones a la modernización de la agricultura y en las áreas rurales.
El viceprimer ministro Hu Chunhua declaró en la reunión que la seguridad alimentaria es la máxima prioridad del trabajo de China sobre agricultura, el campo y el campesinado, y pidió esfuerzos para mejorar la estructura de cultivo de alimentos e impulsar la capacidad de producción de granos.
Hu también pidió avances en las reformas rurales y una revisión completa de todos los tipos de activos colectivos rurales y mejoría de la gestión para prevenir la pérdida de activos colectivos.