GAZA, 30 mar (Xinhua) -- Un joven palestino murió alcanzado por los disparos de los soldados israelíes en medio de la multitudinaria protesta que comenzó este viernes en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, informaron fuentes médicas palestinas.
El fallecido fue identificado como Mohamed al-Najar, de 25 a?os, a?adieron las mismas fuentes e indicaron que había recibido disparos en la cabeza durante la protesta en la ciudad de Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza.
Horas antes, un granjero palestino falleció y otro resultó herido tras ser alcanzados por fuego de un tanque israelí en la localidad de Jan Yunis.
Según aseguraron varios testigos, el tanque abrió fuego cuando ambos se aproximaban a su granja para recoger perejil.
Desde primeras horas del día, miles de palestinos comenzaron a concentrarse para una sentada de protesta cerca del muro fronterizo entre Gaza e Israel con los israelíes preparados para evitar cualquier intento de infiltración.
El Ejército israelí ha declarado el estado de alerta y ha enviado un gran contingente de fuerzas a lo largo de la zona fronteriza.
La protesta palestina, denominada "Gran Marcha del Retorno", durará hasta el 15 de mayo, que coincide con el Día de la Independencia de Israel y el "Nakba" (catástrofe) palestino, día en el que miles de palestinos fueron expulsados de sus pueblos y ciudades, que pasaron a ser parte de los territorios israelíes.