CIUDAD DEL CABO, 2 abr (Xinhua) -- Una protesta relacionada con la xenofobia se tornó violenta hoy después de que los manifestantes saquearon camiones que habían sido incendiados en la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica.
Los manifestantes levantaron una barricada en el carretera que conduce hacia la estación de peaje Mooi River, con lo que bloquearon la carretera N3, una de las más transitadas del país. El tránsito se detuvo por completo por lo que cientos de viajeros quedaron varados cuando regresaban de vacaciones de Semana Santa.
Los residentes tomaron las calles en protesta porque la compa?ía de camiones local contrata a extranjeros como choferes. Se quejan de que los extranjeros están quitándoles los empleos.
Imágenes de televisión mostraron a los manifestantes incendiando varios camiones de reparto y saqueando los productos. No se reportaron heridos.
La policía dijo que 11 personas fueron arrestadas por su supuesta participación en los actos de violencia.
La violencia relacionada con la xenofobia no es rara en Sudáfrica, donde las quejas de que los extranjeros están quitando el empleo a los locales a menudo conducen a protestas violentas.
El incidente pasado ocurrió a principios de 2017, cuando los residentes incendiaron comercios y negocios que no pertenecían a sudafricanos en Johannesburgo.