BUENOS AIRES, 4 abr (Xinhua) -- El presidente del club argentino de fútbol Boca Juniors, Daniel Angelici, expresó su confianza de que el delantero Carlos Tevez, ex Shanghai Shenhua de China, cumplirá su contrato hasta diciembre de 2019.
El dirigente salió al cruce de las críticas contra el jugador, quien padece una lesión muscular, al advertir que "siempre venden más los escándalos que las buenas noticias".
Tevez, de 34 a?os, sufrió hace dos semanas una "distensión grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda".
Según el futbolista, esto pasó en el gimnasio, mientras se entrenaba, aunque la prensa local puntualizó que antes de esa molestia había estado jugando al golf en Córdoba, a más de 700 kilómetros de Buenos Aires.
Angelici, en declaraciones a los medios de comunicación, manifestó que Tevez "es un gran jugador que siempre puso lo mejor de sí para el club".
"Tanto él como todos sus compa?eros quieren entrar a la cancha a ganar. Es un jugador distinto y de una gran trayectoria. Siempre en Boca van a ser criticados los que más espalda tienen", sostuvo.
El presidente de la institución aseveró que el ex Juventus de Italia "se lesionó en un gimnasio" y arremetió contra las versiones "irresponsables" que lanzaron algunos medios.
Después de que Tevez asegurara públicamente que se retirará de la actividad si Boca gana este a?o la Copa Libertadores de América, Angelici confió en que cumplirá su contrato.
"Confío que Carlos va a terminar sin ninguna duda el contrato, hasta diciembre de 2019, cuando culmina mi mandato, porque lo hemos conversado cuando volvió de China", sentenció el dirigente, de 53 a?os.
Tevez fue mundialista en Alemania 2006 (un gol) y Sudáfrica 2010 (dos goles), al tiempo que ganó el oro olímpico en Atenas 2004, adonde fue el máximo artillero (ocho goles).