BEIJING, 4 abr (Xinhua) - Un funcionario chino de alto nivel advirtió hoy miércoles sobre el peligro que representan ciertos individuos y entidades extranjeros que usan la religión como una herramienta de infiltración.
You Quan, director del Departamento de Trabajo del Frente único del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), dijo que el país se resguardará resueltamente de tales actos.
You advirtió que China pondrá fin y abordará cualquier tipo de actividad religiosa ilegal.
El alto funcionario, quien hizo estas declaraciones durante un viaje de inspección de dos días por la provincia oriental de Anhui, hizo hincapié en la importancia de tomar medidas prácticas y efectivas para salvaguardar la seguridad del Estado y mantener la armonía y la estabilidad sociales.
You, sin embargo, también manifestó que las necesidades normales de los practicantes en cuanto a sus creencias religiosas serán satisfechas.
Durante su inspección, You visitó el Seminario Teológico de Anhui y se reunió con religiosos, así como con funcionarios locales del Gobierno y del PCCh.
El funcionario les hizo un llamado a defender la sinización de la religión, fortalecer la gobernanza basada en la ley de los asuntos religiosos y adaptar las actividades religiosas a una sociedad socialista.