JERUSALEN, 10 abr (Xinhua) -- Rusia citó hoy al embajador de Israel en Moscú, un día después de que el Kremlin condenara el supuesto ataque israelí contra una base aérea siria, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
El ministerio confirmó en un comunicado que Gary Koren, embajador de Israel en Rusia, fue citado para sostener una conversación con el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Mikhail Bogdanov.
El ministerio restó importancia a la acción al decir que " regularmente se llevan a cabo conversaciones de rutina con los rusos".
El lunes por la ma?ana, el ejército ruso dijo que dos aviones caza F-15 israelíes atacaron la base aérea militar T-4 en la provincia siria de Homs. El ataque causó la muerte a por lo menos 14 personas, siete de ellas iraníes.
Israel no ha comentado oficialmente el ataque. Sin embargo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel atacará a quienquiera que lo amenace.
Israel y Rusia han sostenido conversaciones de rutina de coordinación desde que Rusia empezó a enviar fuerzas para luchar junto con el ejército del presidente sirio, Bashar al-Assad.
También hoy, el ministro de Seguridad Interna de Israel, Gilad Erdan, dijo a la página de noticias hebrea Ynet que las relaciones de Israel con Rusia son "muy importantes", pero "tenemos que adherirnos a nuestra política y no permitir que el enemigo iraní cruce la línea roja".
Funcionarios israelíes aparentemente han advertido que Israel no permitirá que Irán logre un bastión militar en Siria, vecino del norte de Israel.
El ataque ocurrió en medio de una discusión internacional por las acusaciones sobre el uso de armas químicas por parte del ejército sirio contra rebeldes en el distrito de Douma, en las afueras de Damasco, la capital siria.