JERUSALEN, 11 abr (Xinhua) -- El Ejército israelí informó de que había atacado posiciones de Hamás en Gaza después de que, este miércoles por la ma?ana, fuese detonado un artefacto explosivo cerca de un vehículo militar en la valla de la Franja de Gaza.
El incidente tuvo lugar cerca del cruce Karni, una terminal de carga que no se utiliza ubicada al norte de la Franja de Gaza.
Según un comunicado del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), el artefacto fue detonado contra un vehículo de ingeniería militar que estaba en la parte de Gaza de la verja de seguridad.
"En respuesta, el IDF atacó varios blancos militares de Hamás", a?adió el comunicado.
Aunque ningún grupo ha asumido la autoría de la explosión, el Ejército israelí aseguró que consideraba a Hamás "responsable de todos los incidentes en la Franja de Gaza" y advirtió de que Israel no permitirá "que el área de la valla se convierta en una zona de combate".
El explosivo, precisó, fue colocado cerca de la valla durante las protestas que se están llevando a cabo en sus inmediaciones.
Los palestinos de Gaza han llevado a cabo protestas semanales en las últimas dos semanas por el 70o aniversario del establecimiento del Estado israelí, un día conocido por los palestinos como "Nakba" (catástrofe).
Docenas de palestinos murieron por fuego israelí y miles resultaron heridos durante las marchas del fin de semana hacia la valla.