ZHENGZHOU, 12 abr (Xinhua) -- Cuando un hombre entró una ma?ana recientemente en una zona residencial vigilada por una cámara de vídeo en un distrito en el centro de China, activó de inmediato la alarma de una estación de policía local.
Con la ayuda de un sistema de reconocimiento facial, los oficiales de policía concluyeron que había una probabilidad del 95 por ciento de que el hombre fuera el sospechoso del robo una bicicleta electrónica. Lo atraparon en menos de dos horas.
La tecnología utilizada por la policía del condado de Fanxian de la provincia central china de Henan puede comparar imágenes de personas en las calles con las de sospechosos que están en la base de datos policial e inmediatamente avisar a la policía si la tasa de coincidencia supera un umbral preestablecido, explicó Sun Junshan, un agente de policía.
En menos de un a?o, la tecnología impulsada por la inteligencia artificial ha ayudado a la policía de Fanxian a detectar y arrestar a 80 sospechosos, incluidos dos que estaban en la lista nacional de personas sospechosas de delitos violentos.
"Las cámaras equipadas con tecnología de reconocimiento facial son inteligentes y pueden ofrecer información a la policía de manera automática", afirmó Wang Jisen, un funcionario de las fuerzas del orden de Fanxian.
En los últimos a?os, las cámaras de monitoreo con tecnología de reconocimiento facial se han convertido cada vez más en el arma preferida por la policía china para detener y resolver crímenes.
"Si la policía adopta la alta tecnología y aumenta sus capacidades profesionales, los ciudadanos se sentirán más seguros y felices", aseguró Shao Jingliang, un funcionario de las fuerzas del orden de la ciudad de Puyang, que administra Fanxian.