BEIRUT, 11 abr (Xinhua) -- El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, dijo hoy que su país está listo para llevar a cabo los planes presentados en la Conferencia Económica para el Desarrollo a través de Reformas y con las Empresas (Cedre) para renovar la economía.
Hariri hizo los comentarios durante una conferencia realizada en el Gran Serail para hablar sobre los resultados de Cedre, que se llevó a cabo en París el 6 de abril. En el evento, Líbano aseguró 11.500 millones de dólares en promesas de préstamos blandos, inversiones y otros créditos.
Un tercio de los préstamos provendrá del Banco Mundial, un tercio de la comunidad internacional y el restante de países árabes, explicó Hariri.
El éxito de Cedre se debió al acuerdo político que permitió que diferentes partidos libaneses colaboraran para aprobar importantes proyectos antes de la conferencia, lo que impulsó la confianza de la comunidad internacional.
El primer ministro concluyó que las reformas se enfocan principalmente en el sector de electricidad, con lo que el gobierno ahorrará potencialmente al a?o alrededor de 2.000 millones de dólares.