LIMA, 14 abr (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, pidió hoy sábado evitar "acciones que generen una escalada de tensión", tras el ataque con misiles por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Siria, al participar en la VIII Cumbre de las Américas que se celebra en la capital peruana.
"En la delicada coyuntura de estas horas, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión", expresó.
El mandatario argentino afirmó que su país "insta a que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes".
Planteó la "firme condena" del gobierno argentino al "uso de armas químicas, tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria" y también condenó "la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento".
De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, los bombardeos contra Siria responden a una supuesta agresión química del gobierno sirio en Douma y Ghouta Oriental, que no ha sido demostrada y que el gobierno de Bashar al-Assad ha desmentido de manera reiterada.
Siria enfrenta desde 2011 un conflicto armado interno entre rebeldes apoyados desde el exterior y el ejército sirio, el cual ha provocado 400.000 muertos y el éxodo de aproximadamente 3,5 millones de personas.