BEIJING, 26 abr (Xinhua) -- Tsinghua x-lab, una plataforma de educación de la reconocida Universidad Tsinghua de China, abrirá el próximo mes un centro para empoderar a las mujeres chinas a seguir sus carreras y sus sue?os empresariales.
"El centro SHE del Tsinghua x-lab también promoverá la igualdad de género y creará un ambiente social más equitativo para grupos marginados, con el fin de ayudar al país a combatir la pobreza y dar vigor a la economía", se?aló Pearl Mao, directora ejecutiva de Tsinghua x-lab, principalmente manejado por mujeres.
El Foro Económico Ecológico Global (FEEG), una organización de conferencias de negocios que opera como empresa social, será el donante ancla del centro.
El FEEG anunció el martes a sus cuatro ganadoras del premio anual Women Eco Game Changer, que promueve el empoderamiento de las mujeres en el área de negocios. Tres de las galardonadas son chinas.
Entre ellas está Zhang XiaoDan, directora general del Centro de Certificación Unido Ambiental de China, quien obtuvo el reconocimiento Social Eco Game Changer por sus a?os de dedicación al etiquetado ambiental. Ni Huan, fundadora del Centro de Servicio Ambiental A?o Luz Verde de Shanghai, recibió el premio Eco Innovador en reconocimiento por promover tecnologías de energía renovable en las comunidades.
"La participación de las mujeres es crucial en la construcción de comunidades sostenibles y del futuro, así como para acelerar el crecimiento de la economía verde de Asia", declaró la fundadora y directora general de FEEG, Christina Lee.