ABUYA, 26 abr (Xinhua) -- Al menos siete devotos murieron esta ma?ana en un nuevo ataque contra una iglesia llevado a cabo por un grupo de desconocidos en el estado de Benue, en el centro de Nigeria.
Richard Nyajo, un jefe del gobierno local, dijo que los hombres armados incursionaron en una iglesia y una escuela primaria locales en el área de Logo del estado en conflicto, y realizaron varios disparos.
La mayoría de las víctimas estaban refugiadas tanto en la iglesia como en la escuela en la comunidad de Mbamondo en Benue porque fueron desplazadas de sus hogares por ataques previos, indicó Nyajo.
"Muchos de ellos seguían dormidos cuando los pistoleros atacaron", dijo Nyajo a Xinhua.
Aún no se conoce la cifra de heridos. El funcionario dijo que se sospecha que pastores locales perpetraron el ataque.
Benue se localiza en la llamado Franja Media de Nigeria que separa al norte predominantemente musulmán del sur en gran parte cristiano.
Las relaciones entre los campesinos y pastores locales en el estado has sido tensas durante muchos a?os.
El martes, supuestos pastores mataron a por lo menos 16 personas, incluidos dos sacerdotes, en un ataque al amanecer contra una iglesia católica en Benue.
Los atacantes, unos 30, abrieron fuego contra los fieles en el templo de San Ignacio durante la misa matutina del martes, de acuerdo con el jefe de la policía de Benue, Fatai Owoseni.
Los pastores sospechosos del ataque en el estado son principalmente musulmanes del grupo étnico fulani y los miembros de las comunidades campesinas establecidas son principalmente cristianos.
Benue ha sido durante mucho tiempo un semillero de conflictos étnicos, sectarios y religiosos, muchos de ellos por tierras.