JERUSALEN, 8 may (Xinhua) -- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, expresó hoy su beneplácito por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear con Irán.
Poco después de que Trump anunció que la administración reanudará las sanciones nucleares contra Irán, Netanyahu elogió la medida y la describió como una decisión "valiente" y "correcta".
Netanyahu acusó a Irán de preparar un ataque contra Israel. "En los últimos meses, Irán ha transferido armas a sus fuerzas en Siria", indicó el primer ministro en un mensaje transmitido por televisión.
"Reaccionaremos con la fuerza" a cualquier ataque, dijo. "El ejército está preparado, es fuerte y cualquier que nos ponga a prueba sentirá la fortaleza de nuestro brazo", advirtió.
De acuerdo con Netanyahu, el acuerdo ha permitido a Irán enriquecer uranio "en cantidades suficientes para producir todo un arsenal de bombas nucleares".
Irán criticó la medida de Trump y dijo que su decisión es ilegal y socava los acuerdos internacionales.
El acuerdo de 2015 entre Irán y las potencias mundiales busca contener el plan nuclear iraní.
El anuncio se produce en medio de las crecientes tensiones en la región y una serie de ataques aéreos contra bases militares en Siria, presuntamente llevados a cabo por Israel, en los que han muerto ciudadanos iraníes.