SEUL, 9 may (Xinhua) -- La última cumbre entre China y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ayudará a promover la desnuclearización y la paz en la península coreana, dijo el miércoles el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.
La reacción llega después de que esta semana, los días 7 y 8, Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente chino, se reuniese con Kim Jong Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) y presidente de la Comisión de Asuntos del Estado de RPDC, en la ciudad de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning.
La reunión llega en un momento crucial de grandes cambios en la península de Corea, resaltó en una rueda de prensa rutinaria el portavoz del ministerio de Unificación Baik Tae-hyun.
La comunicación y la consolidación de la confianza entre los líderes de los países de la zona serán útiles para lograr una península coreana en paz y sin armas atómicas a través de la desnuclearización completa, se?aló el vocero.
La reunión de Dalian, la segunda entre Xi y Kim en dos meses, tuvo lugar después de la cumbre intercoreana del 27 de abril entre el máximo líder de la RPDC y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y antes de la que celebrará Kim con el presidente estadounidense, Donald Trump.