BEIJING, 9 may (Xinhua) -- El Ministerio de Ecología y Ambiente de China lanzó hoy miércoles una campa?a para contrarrestar la polución con desechos sólidos, tras una seguidilla de casos de vertidos y disposiciones ilegales de materiales contaminantes en diferentes regiones del país.
A partir del miércoles, y hasta el final de junio, la cartera enviará 150 equipos de profesionales a regiones de la franja económica del río Yangtsé a fin de inspeccionar el cumplimiento de las normas en relación con la disposición de los desechos sólidos.
En caso de encontrar conductas ilegales, los responsables serán obligados a eliminar los residuos de la forma debida, en tanto que las autoridades deberán hacer mejoras en el control de los riesgos ambientales e identificar las fuentes de contaminación.
La decisión llega después de que se reportaran afectaciones al entorno natural a causa de vertidos ilegales de materiales de este tipo en Guangxi, Henan y Anhui.
Al lanzar la campa?a, la entidad dio a conocer siete casos en Anhui, Hunan y Chongqing.
Contrarrestar la contaminación es una de las "tres arduas batallas" que China se ha puesto como meta librar y ganar en los próximos tres a?os.
El pasado 1 de enero entró en vigor el impuesto para la protección ambiental, cuyo objetivo es proteger el medio ambiente y reducir las descargas contaminantes.
Las empresas e instituciones públicas que vierten alguno de los contaminantes incluidos en la lista directamente al medio ambiente están sujetas al impuesto por producir contaminación acústica, atmosférica e hídrica, así como desechos sólido.