BEIJING, 10 may (Xinhua) -- El Ministerio de Comercio de China dijo este jueves que el país está "fuertemente insatisfecho" con el uso de la Unión Europea de un enfoque de "país sustituto" en las investigaciones contra productos chinos.
En las investigaciones antidumping sobre neumáticos fabricados en China, la Comisión Europea siguió usando el enfoque injusto de "país sustituto", que impone remedios comerciales calculando los costos de producción con base en un tercer país, e infló el grado de dumping, dijo Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.
China instó a la UE a que trate justamente a las empresas chinas en las investigaciones, agregó Gao.
Esto ocurrió después de que la Comisión Europea anunciara la imposición de aranceles antidumping a las importaciones de neumáticos provenientes de China a partir del 8 de mayo con una duración de seis meses.
La acción de la UE no sólo da?ará los intereses de las empresas chinas, sino que también socava el desarrollo de largo plazo de la industria de neumáticos de la UE y los intereses de sus consumidores, agregó Gao.
China seguirá de cerca el desarrollo del caso y defenderá con firmeza los intereses legítimos de las empresas chinas, advirtió.