JERUSALEN, 11 may (Xinhua) -- El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, pidió hoy al presidente de Siria, Bashar al Assad, expulsar las fuerzas iraníes en Siria, dos días después de que Israel atacó presuntas bases iraníes en territorio sirio.
"Aprovecharé esta oportunidad para enviar un mensaje a Assad: Líbrate de los iraníes, de la Fuerza Quds", dijo Lieberman durante un recorrido por la localidad de Katzrin, en los Altos del Golán anexados.
Los iraníes "no lo están ayudando. Sólo causan da?o y su presencia sólo causará problemas y destrucción", dijo.
Aviones de combate israelíes atacaron decenas de sitios militares iraníes en Siria en la noche del miércoles al jueves en represarlia por una serie de cohetes lanzados por la Fuerza Quds.
Los cohetes tuvieron como objetivo a las fuerzas israelíes en los Altos del Golán, pero fueron interceptados por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro o no impactaron en su objetivo, indicó la parte israelí.
El jueves, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que Irán "ha atravesado la línea roja" y que el contraataque fue una "consecuencia".
Netanyahu también advirtió a Assad que no responda al ataque aéreo a gran escala.
El primer ministro reiteró la demanda hecha por Israel en los últimos meses a la comunidad internacional de "evitar que la Fuerza Quds de Irán se consolide en Siria".