RIO DE JANEIRO, 14 may (Xinhua) -- El Gobierno brasile?o expresó hoy su "preocupación" por la violencia en la Franja de Gaza, tras los incidentes que dejaron muertos a casi 60 palestinos este lunes y pidió moderación a ambas partes.
En un comunicado divulgado esta noche, la Cancillería brasile?a afirmó que "acompa?a con gran preocupación el aumento de la violencia en la Franja, que dejó decenas de muertos y miles de heridos en las últimas semanas, y resultó hoy en la muerte de más de 50 palestinos".
En la nota, Brasil expresó sus "condolencias a las familias de las víctimas y formula votos de plena recuperación a los heridos", y pidió "a las partes la moderación" e instó "Israel a respetar la plena observación del derecho internacional y del derecho internacional humanitario".
El Gobierno brasile?o reiteró "su posición en pro de negociaciones que garanticen el establecimiento de dos estados, viviendo en paz y seguridad, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas, y que aseguren el acceso a los lugares santos de las tres religiones monoteístas, de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad, en especial la Resolución 478 (1980), y de la Asamblea General de las Naciones Unidas".
Este lunes, en una violenta jornada en la Franja de Gaza coincidiendo con el 70o aniversario de Israel y con la inauguración de la nueva embajada estadounidense en Jerusalén, al menos 58 palestinos murieron y más de 2.700 resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes, según el Gobierno palestino.