KABUL, 15 may (Xinhua) -- Al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron en un violento enfrentamiento desencadenado hoy con milicianos talibanes en la ciudad de Farah, capital de la provincia homónima en el oeste de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
En declaraciones al canal de televisión Tolo News, el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, aseguró que "la información preliminar hasta el momento indica que seis agentes de las fuerzas de seguridad fallecieron en la ciudad de Farah (...)Una operación de contraofensiva se está llevando a cabo y estamos tratando de controlar la situación allí".
Ocho milicianos también fueron abatidos en el combate, a?adió.
Una fuente de seguridad provincial, que pidió no ser identificada, dijo a Xinhua que los talibanes lanzaron este martes una ofensiva a gran escala sobre las 02:40 hora local (22:10 GMT del lunes) desde el norte y el oeste de Farah, en un esfuerzo coordinado para tomar el pleno control de la ciudad.
La provincia de Farah se sitúa a 695 kilómetros al oeste de la capital afgana, Kabul, y está limítrofe con Irán. Ha sido escenario de enfrentamientos encarnizados entre el grupo talibán y las fuerzas de seguridad durante los últimos meses.