RIO DE JANEIRO, 21 may (Xinhua) -- El presidente de Brasil, Michel Temer, firmó este lunes un decreto según el cual autoriza la actuación de las Fuerzas Armadas durante las elecciones generales que se celebrarán en octubre, informaron fuentes oficiales.
Según el decreto, los militares podrán patrullar en las zonas que determine el Tribunal Superior Electoral (TSE). La medida será publicada este martes, según divulgó la Presidencia brasile?a.
La presencia de las Fuerzas Armadas en las elecciones brasile?as es habitual. En 2014, la entonces presidenta Dilma Rousseff autorizó el despliegue de 30.000 militares en zonas consideradas vulnerables durante la primera vuelta, mientras que en la segunda, unos 15.000 miembros de las Fuerzas Armadas fueron desplegados para ayudar a garantizar el orden público en 280 municipios de 15 de los 27 estados del país.
Brasil celebra el 7 de octubre las elecciones presidenciales, legislativas y regionales, mientras que la segunda vuelta, si es necesaria, será el 28 del mismo mes.