BEIJING, 29 may (Xinhua) -- Fang Xinghai, vicepresidente de la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh), el regulador bursátil del país, ha pedido nuevos avances en la reforma y la apertura del mercado de capitales para conmemorar el 40o aniversario de esta política.
Fang hizo estas declaraciones hoy martes ante un foro sobre el mercado de derivados en Shanghai.
"La CRVCh está intensificando sus esfuerzos para lanzar el primer producto para el programa de conexión de valores Shanghai-Londres hacia el final del a?o, en lo que será el primer paso para que el mercado emergente más grande del mundo se conecte con el mercado internacional maduro de más larga historia", dijo Fang.
El vínculo para la comercialización de acciones es solo una peque?a parte de las médidas de mayor apertura de China en el mercado de capitales, explicó.
China lanzó en marzo al mercado los futuros de petróleo crudo, los primeros contratos de futuros abiertos a la inversión extranjera, y permitió a los inversores extranjeros negociar futuros de mineral de hierro a principios de este mes.
Un total de 234 empresas cotizadas de la parte continental de China serán incluidas a partir de junio en los índices bursátiles del proveedor global de índices MSCI.
China también completará pronto su ensayo de plena circulación de acciones de clase H y adelantará el momento en que las empresas de tecnología chinas cotizadas en el extranjero puedan emitir acciones en los mercados de la parte continental a través de Recibos de Depósito de China.
La CRVCh publicó hace un mes unas circulares para permitir a los inversionistas extranjeros poseer hasta el 51 por ciento de las participaciones en títulos y fondos de empresas conjuntas, y extenderá esta autorización a compa?ías de futuros.
Un mercado chino de capitales completamente abierto ha tomado forma, aseguró Fang, que prometió continuas, más profundas y más ambiciosas medidas de apertura para servir al desarrollo de alta calidad del país y la estrategia general de apertura.
"A medida que el avance de la apertura genere más inversión extranjera, China se esforzará por evitar burbujas de precios en todos los tipos de activos financieros, incluidos acciones, bonos, préstamos y derivados", avanzó.