ADDIS ABEBA, 6 jun (Xinhua) -- El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, advirtió hoy que el país enfrenta una amenaza existencial derivada de la proliferación de las actividades corruptas.
El primer ministro hizo la declaración durante la cuarta Conferencia Nacional de la Asociación contra la Corrupción que se realiza actualmente en Addis Abeba, informó la oficial Agencia de Noticias de Etiopía.
"Aunque Etiopía aún no está incluida entre los 10 países africanos con niveles extremos de corrupción, la ausencia de un papel activo de los medios para sacar a la luz las prácticas corruptas y la ineficacia de las instituciones de gobierno para acabar con las prácticas corruptas están poniendo en peligro la estructura política del país", dijo.
Ahmed también destacó el impacto de la corrupción sobre la economía de esta nación del este de Africa y dijo que la lucha contra la corrupción será la principal prioridad de su administración.
Ahmed, apoyado por la Cámara de Representantes del Pueblo de Etiopía como primer ministro del país el 21 de abril, previamente prometió una buena gobernanza y combatir la corrupción en una de las economías de más rápido crecimiento de Africa.
La llegada de Ahmed al cargo de primer ministro de Etiopía se produce después de disturbios recurrentes y masivas manifestaciones antigubernamentales en algunas zonas del país en los últimos a?os, sobre todo en el estado regional de Oromia en donde Ahmed cuenta con un gran apoyo.