JERUSALEN, 6 jun (Xinhua) -- La ministra de Cultura y Deportes de Israel, Miri Regev, dijo hoy que las "amenazas terroristas" lanzadas a los jugadores argentinos fueron el motivo de la cancelación de un partido amistoso previo a la Copa Mundial en Jerusalén.
La Federación de Fútbol de Argentina canceló el encuentro amistoso después de las protestas realizadas por activistas contrarios a la ocupación.
Regev dijo en conferencia de prensa en Tel Aviv que el juego fue cancelado debido a "las amenazas de elementos terroristas lanzadas a (Lionel) Messi y su familia y a otros jugadores".
Legisladores israelíes de oposición acusaron a la ministra de politizar el evento al insistir en trasladar el partido de Haifa a Jerusalén y de tratar de organizar una sesión politizada de fotografía con Messi.
Regev rechazó las críticas y dijo que los organizadores argentinos no se opusieron a la ubicación y que Messi quería visitar los lugares santos de Jerusalén.
La cancelación es considerada como un triunfo importante de BDS, activistas palestinos en favor del boicot, quienes forman parte de una campa?a internacional para promover los derechos palestinos.