BEIJING, 6 jun (Xinhua) -- China anunció hoy miércoles medidas para aumentar la supervisión del mercado a través de una mejor aplicación de la ley y difusión de información.
Los reguladores del mercado elegirán objetivos y funcionarios de las fuerzas del orden para inspecciones in situ y garantizarán, al mismo tiempo, una difusión de información de forma oportuna, según un comunicado publicado tras una reunión del Consejo de Estado presidida por el primer ministro, Li Keqiang.
La nueva práctica abarcará todas las inspecciones gubernamentales de rutina y se reforzará la supervisión conjunta para reducir la superposición de responsabilidades, según el comunicado. Todas las agencias gubernamentales pertinentes harán innovaciones regulatorias para promover la justifica y eficiencia del mercado.
China ha estado impulsando reglas de mercado más unificadas y eficaces y en marzo se estableció la Administración Estatal Reguladora del Mercado como parte de la reforma de las instituciones del gobierno.
La reunión también acordó ordenar todos los tipos de certificados requeridos por individuos y empresas al acceder a servicios públicos.
Para finales de a?o se cancelará una serie de certificados de gobiernos locales y centrales, incluyendo el certificado de financiamiento utilizado para pedir permisos de construcción. También se eliminarán los certificados jurídicos, si son reemplazables.
Los gobiernos tendrán que publicar de manera oportuna listas de certificados cancelados y vigentes.
Además, se deben realizar mayores esfuerzos para construir un sistema de crédito social con publicación de listas negras para impedir comportamientos deshonestos y proteger mejor los secretos comerciales y la privacidad personal.
También se apoyarán servicios de investigación de crédito de terceras partes, según el comunicado.