LHASA, 6 jun (Xinhua) -- Más de 2,8 millones de mililitros de sangre han sido enviados a la región autónoma del Tíbet para asistencia médica a lo largo del a?o pasado, anunció hoy miércoles la autoridad regional sanitaria.
El suministro de sangre clínica de la región se ha incrementado un 68,7 por ciento interanual, mitigando el suministro insuficiente en la región.
Las existencias de sangre permanecieron durante mucho tiempo en unos niveles bajos debido a la población reducida, y a la relativamente baja tasa de aprobación de sangre donada en la región del altiplano, indicó Dong Xiaorong del centro regional de sangre.
Más de 500 doctores de otras provincias han sido enviados a hospitales tibetanos desde que se lanzó en 2015 un programa de asistencia médica. Con más operaciones, el volumen de sangre para uso clínico también está aumentando.
Los bancos de sangre en ocho provincias y municipalidades, entre ellas Beijing, Shanghai, Guangdong y Jiangsu han establecido un mecanismo regular de transfusión de sangre para ayudar al Tíbet desde julio de 2017.