BEIJING, 11 jun (Xinhua) -- El LE500, el primer avión chino destinado a la aviación general que llega al mercado africano, realizó con éxito su vuelo inaugural en Sudáfrica, informó hoy lunes el fabricante, Aviation Industry Corporation (AVIC).
Dos unidades de la aeronave, cuyo código proviene de su nombre en chino, que se traduce como Little Eagle, superaron sin problemas sus respectivos vuelos inaugurales en una escuela de formación de pilotos en el país del extremo sur africano, según el gigante estatal de la aviación.
Los aparatos entrarán próximamente en servicio para ser usados en la capacitación de pilotos y en otras tareas propias de la aviación general.
Se trata de los primeros aviones de fabricación china que entran al mercado del continente africano.
El LE500 es un monomotor para cuatro o cinco ocupantes desarrollado por AVIC General Aircraft Company (AVIC GENERAL). Es el primer aeroplano liviano versátil desarollado en el país que supera la prueba de aeronavegabilidad CCAR Part-23, un estándar de certificación para aviones peque?os de ala fija establecido por las autoridades chinas de aviación civil.
Aunque principalmente se le usa para formar pilotos, también puede ser utilizado para otras actividades propias de la aviación civil, como la fotografía aérea, el turismo de observación y los patrullajes aéreos.
Para operar en Suráfrica, la aeronave debió obtener el Certificado Tipo de Aeronavegabilidad que emiten las autoridades aeronáuticas de ese país, se?aló AVIC GENERAL.
Hasta la fecha, más de 80 unidades del LE500 han sido entregadas a clientes tanto nacionales como extranjeros.
Para garantizar una operación óptima y segura del aparato, AVIC enviará a Sudáfrica personal técnico y de mantenimiento. Además, organizará cursos de pilotaje y de formación de técnicos, para ofrecer un mejor servicio a los clientes locales.
Adicionalmente, y con el objetivo de impulsar la promoción de sus productos en el país africano, AVIC planea establecer allí un sistema de servicio y soporte para su avión.
Hasta ahora, China ha entregado en áfrica un total de 83 aeronaves, principalmente de los modelos Y-12, también para el uso de la aviación general, y el MA60, dise?ado para uso regional.