BEIJING, 14 jun (Xinhua) -- China apoya el diálogo que lleve al asunto nuclear de la península coreana por el buen camino de una solución pacífica, dijo hoy jueves el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, antes de sostener conversaciones con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en Beijing.
Wang indicó que la reunión entre los líderes de Estados Unidos y la República Popular Democrática de Corea (RPDC) tuvo un importante significado histórico.
La reunión llevó la cuestión nuclear de la península coreana al buen camino del diálogo y la solución pacífica, que responde a los intereses comunes de las partes interesadas, así como a la expectativa común de la comunidad internacional, y contribuye a promover el objetivo de la desnuclearización, la paz y la estabilidad en la península coreana, destacó Wang.
China aprecia los incansables esfuerzos de Estados Unidos, subrayó Wang.
"Estoy dispuesto a escuchar la presentación del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y tener un profundo intercambio de puntos de vista con Estados Unidos para promover el arreglo político de la cuestión nuclear de la península coreana", resaltó el canciller.