CARACAS, 21 jun (Xinhua) -- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunió hoy con tres gobernadores opositores, en el marco de la primera línea de acción instruida por el presidente Nicolás Maduro para impulsar un diálogo con todos los sectores del país.
"Hemos tenido una reunión de trabajo muy productiva", dijo Rodríguez al mencionar a los gobernadores de Mérida, Ramón Guevara; de Anzoátegui, Antonio Barreto; y de Nueva Esparta, Alfredo Díaz.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva, en Caracas.
Delcy Rodríguez aseguró que hablaron "un lenguaje institucional de convivencia entre competencia recurrente, tanto entre estos estados como del Ejecutivo".
La vicepresidenta se?aló que el encuentro es un ejemplo de la voluntad del gobierno de avanzar en el bienestar común.
Entre los temas abordados, indicó, se encuentran las áreas sensibles de servicio público, proyectos especiales para los estados y la atención de los espacios.
"Hemos ahondado también en proyectos económicos en estos estados", agregó, al se?alar que el mensaje del presidente es garantizar la protección social, la economía diversificada y la convivencia pacífica.
"Con la sumatoria de los esfuerzos de todos y de todas, Venezuela está destinada a hacer un país potencia, esa es la invitación, a eso nos ha convocado el presidente Nicolás Maduro", enfatizó.
Maduro anunció seis líneas estratégicas para una nueva etapa de gobierno: diálogo, avance económico, lucha contra la corrupción, fortalecimiento de las misiones, defensa de la soberanía y construcción del socialismo.
La agenda de trabajo se ha centrado en convocar a todas los sectores para buscar una solución a la crisis económica que enfrenta el país.